Como ya viene siendo tradición, por estas fechas y en Antequera, se celebrarán ya la décima edición de las jornadas Cetreras de Andalucía los días 11, 12 y 13 de enero de 2019.

Unas jornadas repletas de charlas, exposiciones y como no puede ser de otra forma, de campeonatos. Dentro de dicha jornada tendrá lugar el campeonato autonómico de Altanería con perro de muestra, así como el de Bajo vuelo, Sky-trial y la Copa F.A.C de Bajo vuelo con perro de muestra.

 

Aquí os dejamos la programación que ha sido expuesta por la organización:

 

VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

20:30 h: Recepción en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, de la representación cetrera, por el Excmo. Alcalde Don Manuel Jesús Barón Ríos.

21:00 h: Entrega del premio “Príncipe D. Juan Manuel” otorgado por la Federación Andaluza de Caza (F.A.C.) y la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR), al Dr. Don José Manuel Fradejas Rueda, por su larga trayectoria divulgativa en favor de la cetrería.

21:30 h: Visita a la sala de exposiciones del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, donde se expondrán desde las 18:00 h. las pinturas de los artistas Don Fernando López Herencia, Don Luis M. Cuaresma Gallardo, y las esculturas de Don. Ángel García Núñez. Permanecerán expuestos los trofeos en bronce donados por el Excmo. Ayuntamiento de Antequera, realizados por el escultor D. Francisco Javier Galán Domingo.

22:30 h: Cena cetrera en el Hotel Antequera Golf.

 

SÁBADO 12 DE ENERO DE 2019

8:15 h: Bendición de las X Jornadas Cetreras de Andalucía a cargo del sacerdote cetrero D. José Amalio González Ruiz.

8:30 h: Encuentro de participantes en el campo de vuelo “Finca la Noria” Camino Mata Liebres y comienzo de las competiciones: Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo, Skytrial y Copa Bajo Vuelo con Perro de Muestra.

14:00 h: Fotografía de grupo con los cetreros participantes.

14:15 h: Almuerzo campero en la carpa habilitada por la organización y entrega de tickets para cada participante y socios de ACESUR.

14:45 h: Reanudación de los vuelos.

20:00 h: Reconocimiento al mérito deportivo de socios de ELTEMPLE y ACESUR.

20:15 h: Relatos de caza y competición: “La caza del gallo lira en los Alpes” y “Cetrería en las estepas de Mongolia” por Don Francisco Sedeño Cortes, cetrero y responsable del Cetro de Cría Vientos del Sur.

21:00h: Conferencia “Derribando mitos sobre la utilización de subespecies e híbridos en cetrería” por el Dr. Don Luis Carlos Alonso Arnedo; cetrero, Dr. en ciencias biológicas; Dr. En agronomía y profesor asociado de genética, Universidad de Sevilla 1985-2012.

21:30 h: Copa de bienvenida por gentileza del Hotel Antequera Golf. Exposición de pinturas de Don Fernando López Herencia, Don Luis M. Cuaresma Gallardo, y esculturas de Don Ángel García Núñez.

22:00 h: Cena cetrera en el salón del Hotel Antequera Golf. Entrega benéfica “Lances solidarios para el cáncer infantil” a favor de la Fundación Andrés Olivares.

 

DOMINGO 13 DE ENERO DE 2019

8:30 h: Encuentro de participantes en el campo de vuelo y reanudación de los campeonatos: Altanería con Perro de Muestra, Bajo Vuelo, Sky-trial y Copa Bajo Vuelo con Perro de Muestra.

14:00 h: Fotografía de grupo con todos los participantes.

14:15 h: Almuerzo campero en la carpa habilitada por la organización.

15:00 h: Entrega de premios y clausura de las X Jornadas Cetreras de Andalucía.

 

 

En el foro podréis tanto comentar las jornadas así como aportar más información del evento.