Como ya comentamos en el anterior post del Campeonato de España de Cetrería 2017, la organización ha ido dando a conocer más datos sobre el campeonato que tendrá lugar los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en la localidad sevillana de Osuna. Así que, como prometimos en el anterior post, aquí tenéis el programa del campeonato de España de cetrería 2017.

 

Día 6 de diciembre – MIÉRCOLES

 

10:00 horas.

Ruta por los distintos centros educativos de Osuna, en la que se mostrará la belleza del arte de la cetrería en vivo y en directo a los colegiales.

21:00 horas.

Recepción en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna de la representación cetrera, por la Excelentísima señora Alcaldesa de la ciudad de Osuna, doña Rosario Andújar Torrejón. Entrega a la señora Alcaldesa de una pequeña muestra cetrera así como una distinción a la directiva de la sociedad deportiva de cazadores de Osuna. Inauguración de la exposición de pintura de los artistas onubenses D. Ángel García, D. Juan Silvestre y Dña. Ángeles Gómez.

A continuación, se llevará a cabo el sorteo y anuncio del orden de vuelo de los distintos participantes. Entrega de dorsales y pases de campo. (Por gentileza de SAT Santa Teresa, Imprenta Real de Lepe y la Real Federación Española de Caza, se hará entrega de una botella de aceite, un pin personalizado y un almanaque cetrero a cada participante.).

 

Día 7 de diciembre – JUEVES

9:00 horas.

Iniciación de la competición (Finca La Estrella). Inauguración de los vuelos de mano del Excelentísimo señor D. Francisco Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo y Deporte, y por la Excelentísima señora Alcaldesa de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Se guardará riguroso orden de vuelo según se haya determinado el día anterior. En las mesas de jueces, los participantes tendrán a su disposición, copias de las normativas del Sky Trial y del Bajo Vuelo a pelo y pluma.

14:00 horas.

En la carpa “arroz campero”, para todos los cetreros participantes.

20:30 horas.

En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna, homenaje a D. Juan Orta Vázquez, pionero en la fabricación de cascabeles y creador de las pinzas mágicas españolas. Presentación del libro “Comprender al Ave de Presa” del Doctor D. Nick Fox, a cargo de D. Sebastián Moreno, veterinario y director de “Spain Falcon”. Conferencia “Falnconry For a Modern World” a cargo del Doctor D. Nick Fox, una de las figuras más importantes el panorama cetrero internacional, destacando entre sus muchos proyectos la conservación del halcón de Nueva Zelanda o el programa de recuperación del halcón sacre en Mongolia. Proyección de un documental inédito sobre la caza de patos con halcones peregrinos (Océano Audiovisual).

 

Día 8 de diciembre – VIERNES

9:00 horas.

Iniciación de los vuelos (Punto de encuentro, Finca La Estrella).

14:00 horas.

En la carpa “arroz campero”, para todos los cetreros participantes.

20:30 horas.

En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna, homenajes a D. Luis Mozo, en reconocimiento a la labor desempeñada en pro de la Cetrería Castellano Manchega y homenaje a D. Pablo Delgado, por sus 30 años al servicio de la artesanía cetrera. Presentación del libro de Pareja-Obregón “Poetrías”, a cargo del Doctor D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Vizconde de Ayala. Conferencia a cargo de Dña. Laura Wrede, “La cetrería en Qatar”. Proyección de un documental inédito sobre la cetrería en Brasil (Océano Audiovisual).

 

Día 9 de diciembre – SÁBADO

9:00 horas.

Final de los cetreros clasificados en las siete competiciones.

14:00 horas.

En la carpa de vuelo arroz campero para todos los participantes y entrega de Trofeos.

 

Además del programa, la organización ha anunciado que TODOS los halcones participantes en el Campeonato de España de Sky Trial, volarán todos ellos con el GPS de la empresa Marshall Electronics.

También cabe anunciar que, todos los datos de cada uno de los vuelos se retransmitirán en directo y a tiempo real, en una pantalla de televisión situada en el interior de la carpa.

Estos son los jueces de cada prueba designados por el Colegio Nacional de Jueces y Árbitros de la Real Federación Española de Caza para el Campeonato de España de Cetrería 2017:

Sky Trial:

  1. José Balboa.
  2. Jacobo Guerra.
  3. Juan Carlos Marqués.
  4. Manuel López Contreras (juez de campo).
  5. Darío Pérez Gutiérrez (director de prueba).

Bajo Vuelo Pluma:

  1. José Balboa.
  2. Jacobo Guerra.
  3. Juan Carlos Marqués.

Bajo Vuelo Liebre Salvaje:

  1. Andrés Legaz.
  2. Toni Morro.

 

Esperamos que haya buen tiempo para estos días y que la belleza de la cetrería llegue cada día a más personas. Deseamos suerte a todos los participantes, así como a la organización y a todos los patrocinadores.

Saludos cetreros, y ¡A volar!