Las pihuelas, material muy usado en la cetrería, son unas correas y muñequeras que se atan a las patas de las aves rapaces para asegurarlas y tener al ave controlada mientras se apoya en el guante o en la percha.

Para escoger las pihuelas adecuadas es importante tener en consideración el tamaño del ave, pudiendo diferenciarse entre:

  • Aves pequeñas (cernícalo común, cernícalo americano, gavilán, esmerejón, halcón aplomado y aves similares)
  • Halcones (Macho peregrino, hembra de barbary, lechuza común, hembra de barbary, macho de lanario y aves similares)
  • Aves medianas (Macho de harris, macho de azor, hembra de harris, hembra de azor, hembras peregrino, macho gerifalte, hembra gerifalte, hembra de sacre, macho de cola roja y aves similares)
  • Aves grandes (Macho de búho real, hembra de búho real, hembra de cola roja, macho de águila perdicera, hembra de águila perdicera y aves similares)

Existen pihuelas en varios colores, medidas y materiales, como la piel, el coordino, en hilo encerado, etc. En cetreria web también podrás encontrar muñequeras en piel y personalizadas. Os invitamos a que echéis un vistazo a todas las pihuelas, muñequeras y conjuntos de los que disponemos actualmente. Todos están hechos con pieles de primera calidad y han sido fabricados en España.