Hoy estamos aquí para invitaros al gran evento que asistiremos la próxima semana, queremos conoceros a cada uno de vosotros. Aprovechamos para brindarnos la posibilidad de veros a todos y juntos disfrutar de estas grandes jornadas de cetrería, para de este modo, intercambiar conocimientos del sector.

Como ya viene siendo tradición, por estas fechas y en León, se celebrará la XXV edición de las jornadas Cetreras en el norte de España los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019. Organizadas por el Club Baharí, patrocinadas por el Ayuntamiento de la capital Valverde de la Virgen, la colaboración de la Diputación de León y la Junta de Castilla y León. Además de un centenar de firmas comerciales que realizarán una colaboración económica importante, para poder hacer posible este evento que acoge a cientos de aficionados de nuestro sector, la cetrería, tanto a nivel nacional como países vecinos de la Unión Europea. Se espera durante las jornadas una afluencia total de más de 10000 personas.

Unas jornadas repletas de charlas, carpa de 1800 metros, campos de vuelo, trofeos y feria de Criadores y Artesanos de Cetrería, la cual contará con 40 empresas del sector que expondrán y venderán sus productos al público que las visite.

Se podrán contemplar muchas rapaces popularmente conocidas, como son los halcones, águilas Harris, gavilanes, cernícalos, azores, búhos, entre otras muchas.

Los premios tendrán un valor de 12000€, que se entregarán en la tarde del domingo. Los horarios de estas competiciones tendrán lugar en las siguientes fechas y horas:

  • Sábado, día 12 de octubre: de 08:00h a 21:00h
  • Domingo, día 13 de octubre: de 08:00h a 13:00h

Si tu mayor afición o forma de vida es la cetrería, no te lo puedes perder. ¡TE ESPERAMOS!