La 5ª Gala provincial Ecofriki organizada por las Fundaciones Cajacírculo, Ibercaja y Oxígeno, fue dedicada al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente con motivo del 40º aniversario de su fallecimiento.

Aprovechando el día mundial de la vida silvestre el 3 de marzo, el viernes pasado a partir de las siete de la tarde, se desarrollaron exposiciones, ilustraciones en directo, música en vivo y otras actividades gratuitas.

En el evento participaron 15 ponentes de toda la provincia, entre ellos la hija del burgalés Odile Rodríguez de la Fuente, Benigno Varillas, biógrafo de Félix y Antonio San Juanes, que junto a Pascual Íñiguez son las dos únicas personas con vida con las que comenzó el divulgador ambiental la cetrería en la comarca burgalesa.


Nuestro equipo de Cetrería Web tuvo el honor de asistir a este gran evento representado por nuestra compañera Rebeca Rego y su ponencia “Volar como las águilas”Rebeca quiso ir acompañada de Ruperta, el águila Harris con la que se inició en el arte de la cetrería.

Fue un homenaje muy emotivo que pudimos compartir con grandes figuras representativas de la cetrería, donde las personas relacionadas con la vida de Félix Rodríguez de la Fuente contaron anécdotas sobre el defensor de la naturaleza.