Evento de cetrería solidario en Mallorca.

Hoy os traemos algo muy especial, la primera diada solidaria de cetrería en las Islas Baleares cuyo objetivo será combatir el cáncer infantil. Combatiremos esta enfermedad prestando nuestro y ayuda a la fundación ASPANOB, la asociación de padres de niños con cáncer de las Islas Baleares.

En estos días que corren, todo el mundo sabe de la importancia de ser solidario, y más con este tipo de causas.

Cada año se diagnostican en España una media de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil donde casi un 25% es de tipo Leucemia. Por suerte la tasa de supervivencia al cáncer infantil crece cada año gracias a los avances médicos y al apoyo de la sociedad en general, este año 2018 la cifra de supervivencia se encuentra en un 80%. Quizá parezca mucho, pero siempre que haya un mínimo porcentaje de mortalidad hay que luchar contra dicha enfermedad.

Por ello la assosiació de falconería de les Balears organiza esta primera diada solidaria infantil de cetrería bajo el lema “Ajudam a tirar del tren” (ayúdame a tirar del tren). Una diada que tendrá lugar este próximo domingo 18 de noviembre de 2018 a las 10 de la mañana en el parque municipal de Sa Torre de Felanitx.

Así pues, la comunidad cetrera de las Islas Baleares se reúne para mostrar su apoyo a esta buena causa en el día y un lugar idóneos para disfrutar de la cetrería en Mallorca.

Al mismo tiempo, podréis disfrutar de un magnífico día en el que estaréis en contacto con la naturaleza además de respaldar a las familias, que por desgracia, sufren de primera mano esta enfermedad.

Si queréis preguntar o hablar sobre el evento, hemos creado un tema relacionado en el foro de cetrería → debate del foro