Los trasportines son unos grandes aliados de los cetreros y cetreras, pues facilitan el transporte de las rapaces de forma manejable y cómoda. Se trata, pues, de un habitáculo en el que las rapaces pueden sentirse seguras, cómodas y mantienen su plumaje intacto.

Existen transportines de varios tipos y materiales, aunque los de madera son los que ofrecen mayor resistencia. Además, cada ave requiere de un tipo de trasportín.

De este modo, para las aves Harris (tanto machos como hembras), las azor, las lechuzas y aves similares son recomendables los transportines de 50 cm de alto, 27 cm de ancho y 40 cm de profundidad.

Este transportín, fabricado en España en tablero marino de primera calidad de 6 a 9 mm de grosor, tratado con tapa poros y 4 capas de barniz satinado, lijado entre capas, herrajes de forja, cierres silenciosos, posadero extraíble con raíles escondidos, forrado de moqueta, atornillado por piezas y completamente desmontable.

Está acondicionado con respiraderos opacos y asa para transporte de madera maciza.

Otro de los transportines que se encuentra disponible en nuestra tienda para aves pequeñas es este transportín premium con un dibujo de rapaz grabado a mano en la puerta. Está recomendados para aves como macho de peregrino, macho de peregrino escoces, macho de harris, macho de azor, lechuzas, halcón aplomado y aves similares. Posee un grosor de 8 a 10 mm y dispone de herrajes de forja, cierres silenciosos, posadero extraíble con raíles escondidos, forrado de moqueta, bandeja para excrementos, atornillado por piezas y completamente desmontable.

Siguiendo con los transportines pequeños, este posee de un tamaño de 42 cm de alto, 22 cm de ancho y 40 cm de profundidad, por lo que está indicado para aves pequeñas.

 

Por último, disponemos también en nuestra tienda de el transportín abierto indicado principalmente para halcones, fabricado en España en madera de la más alta calidad, forrado en moqueta y con bandeja para excrementos. Posee 25 cm de ancho, 41 de profundidad y 42 cm de alto.

Contadnos si usáis transportín para llevar a vuestras aves y cuál está siendo la experiencia con ellas. Si estáis pensando en comprar uno, no dudéis en consultar con nuestros asesores a través del chat de nuestra web.