Muy buenos días amig@s cetrer@s, como ya sabéis, en cetrería web intentamos ayudar cada día a todos aquellos cetreros que ya sean noveles o expertos, tengan cualquier tipo de duda con respecto a la cetrería.

Por ello y como ya sabéis, hemos puesto a disposición vuestra un foro completamente renovado para que podáis consultar cualquier tipo de duda, incluso tenemos a nuestra compañera Macarena Rodríguez la cual presentamos en el post anterior, una experta bióloga resolviendo las dudas que se os puedan plantear.

Allí no solo encontraréis a Macarena, sino que también estaremos nosotros mismos para contestar vuestras preguntas, así como vosotros mismos podréis anunciar cualquier evento de cetrería de vuestra región o bien simplemente echar una mano a otros cetreros que lo necesiten. Un foro de cetrería activo que crece cada día.

 

El señuelo en temporada de caza

Sois muchos de vosotros los que nos habéis preguntado por el uso del señuelo en temporada de caza, un señuelo que por lo que comentáis vuestra ave deja de mostrar cierto interés durante este periodo. Por ello, queremos mostraros un fragmento escrito por «Samuel Zamorano Cauto», un fragmento donde ilustra perfectamente el problema que tenéis muchos de vosotros.

«Cuando dedicamos un halcón a la caza real durante una temporada, solemos empezar utilizando el señuelo como una forma de recoger a nuestro halcón tras haber fallado un lance, por lo que una vez acude a dicho señuelo, solemos dejarle comer unas picadas para subirlo al puño y posteriormente encaperuzarlo. Todo ello buscando muchas de las veces un nuevo bando para volver a probar suerte.

Sin embargo, a muchos de nosotros nos ha pasado que la caza real nos va cegando y poco a poco, vamos dejando de lado el señuelo, descuidándolo. Se nos olvida que este señuelo es un elemento fundamentar en la vida de un halcón de cetrería.

Cuando cazamos a diario, notaremos que nuestro halcón empezará a querer únicamente caza. El mismo ha aprendido que capturar una perdiz es equivalente a saciar su hambre por completo ya que damos gorga entera.

Nuestro halcón es más inteligente de lo que creemos, y es por ello que también aprende que, tras fallar varios lances y ser recogido al señuelo, tan solo recibirá unas picadas. Así que, si esta situación se repite con frecuencia, veremos cómo nuestro halcón, tras fallar varios lances seguidos a las perdices, le costará mucho más bajar al señuelo, ya que quedará a la espera de que le levantemos de nuevo otro bando para al fin cazar a la perdiz y saciar su hambre por completo.»

Samuel Zamorano Cauto

 

Tras este sabio consejo, os recordamos lo importante que es el señuelo para nuestra ave tanto fuera como dentro de la temporada de caza, por lo que el cuidado y el mantenimiento de un buen señuelo de caza se hace indispensable en cualquier amante de la cetrería.

Desde cetrería web, os invitamos a que le echéis un vistazo a todos los señuelos de los que disponemos actualmente. Señuelos hechos a mano por maestros cetreros con materiales de primera calidad que garantizan su durabilidad.

Estos señuelos para cetrería están confeccionados para según su tipo de ave, por lo que podréis encontrar señuelos de diferentes tamaños colores  y formas, todos ellos elaborados con pieles de primera calidad.