Llegó una de las citas marcadas en rojo por todo aquel cetrero amante de la competición, el campeonato nacional de cetrería. El evento tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2017 en la localidad sevillana de Osuna.

Cuatro días de intensa competición donde todos y cada uno de los asistentes disfrutaremos de la cetrería como es debido. Los mejores cetreros/as de España se congregarán para demostrar sus habilidades para poder ganar el campeonato de España de cetrería en las siguientes 7 modalidades:

  • XXVI Sky trial – Campeonato de España de palomas lanzadas.
  • XIX Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje.
  • XVIII Campeonato de España de Altanería con perro de muestra.
  • X Copa de España de Bajo Vuelo azor a perdiz roja.
  • X Copa de España de Bajo Vuelo águila de Harris a faisán.
  • VIII Copa de Velocidad en línea recta a señuelo.
  • III Copa de España de pequeñas aves.

Desde la organización se ha querido desmentir algunos rumores y aclarar algunos puntos sobre el campeonato. Aquí os dejamos algunas preguntas que os hayan podido surgir sobre el mismo:

¿Hace falta carnet de cetrero para participar?

No, los andaluces sí, ya que la legislación de nuestra comunidad nos obliga. El resto de cetreros de España solo necesitan la documentación correspondiente a su comunidad autónoma.

¿Es obligatorio tener la licencia de caza al día?

Sí, la licencia de caza siempre ha sido obligatoria. Si aún no la tenéis o la tenéis caducada, la Federación Andaluza de Caza expide para el evento, una licencia que tiene un coste aproximado de 15€.

¿Como puedo inscribirme?

Para las inscripciones hay que ponerse en contacto con la Real Federación Española de Caza. Mediante el correo competiciones@fecaza.es o en el teléfono 91 311 14 11.

Aquí os dejamos también la hoja de inscripción que debéis cumplimentar si queréis participar, únicamente tendréis que hacer “clic” con botón derecho encima de la imagen y seleccionar la opción “guardar imagen como”.

Estad atentos porque próximamente se dará a conocer más datos del evento y nosotros os los traeremos aquí, en el blog de tu tienda de cetrería.